Se cayó en cielo en  Valle del Mezquital

-Fenómeno de este lunes, por la noche, dejó afectaciones en cultivos, vías de comunicación, apagones y el deceso de una persona

FUERTE TORMENTA

Hugo Cardón

Una de las demarcaciones más afectadas fue Chilcuautla, ya que el personal de PC, a cargo de Juan Carlos Morales Cortez, reportó varias hectáreas de cultivo afectadas, principalmente el de chile por el granizo que cayó en algunas localidades.

Por otro lado, en Ixmiquilpan, la gente a cargo de Juan Carlos Morales Cortez notificó la caída de árboles en diversos puntos del municipio, muchos de ellos sobre las vías de comunicación que impedían el libre tránsito.

Asimismo, se informó sobre la caída de postes y cableado eléctrico que dejó por varias horas sin energía eléctrica a decenas de casas de comunidades y municipios aledaños.

También se informó del deceso de una persona luego de ser atropellada por un vehículo, todo parece indicar que se debió a las malas condiciones del tiempo, el conductor de la unidad perdió el control y arrolló al ahora occiso.

Derivado de esta tormenta, ayer varias comunidades de Ixmiquilpan y Alfajayucan se quedaron sin Agua Potable debido a que aún no contaban con energía eléctrica o porque se averiaron sus sistemas; en Alfajayucan entre las comunidades afectadas, por falta de agua estaban Pueblo Nuevo y de San Francisco, mientras que en Ixmiquilpan los poblados afectado eran Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Centro, San Antonio, El Carmen, La Purísima, Los Nogales, La Media Luna, San Rafael, Vista Hermosa, Los Sabinos y San Javier, entre otros.