Persisten inconformidades por reubicación de comerciantes

-Los vendedores de autos, quienes se negaron a cambiarse del lugar, aún continúan frente al Pabellón Gastronómico

ACTOPAN

Hugo Cardón

Aun cuando la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, anunció la reubicación de los comerciantes que se encuentran en la Central de Abasto, hasta el momento todavía no se cubre al 100 por ciento, ya que los vendedores de autos no están de acuerdo con esta reubicación.

En su momento, el director de Reglamentos y Espectáculos de Actopan, Juan Manuel Pacheco Cruz, informó que a partir del 10 de marzo iniciarían actividades en el nuevo espacio, el cual dijo, se acondicionó para que los comerciantes tengan un espacio digno.

Desde ese entonces, se registraron inconformidades por parte de los más de mil 400 vendedores que se encuentran en el lugar, no obstante, solo vendedores de “chacharas” fueron los que aceptaron que se dieran este cambio, por lo cual, desde marzo, ya no se encuentran frete al pabellón gastronómico, sino en la parte de atrás.

Algunos otros comerciantes se resistieron a este cambio, tal es el caso de los vendedores de autos quienes se negaron a cambiarse del lugar, motivo el cual, continúan frente al Pabellón Gastronómico, para ello, ellos mismos rentaron el área ya que la presidencia dejo de pagar este espacio.

Cabe recordar que, de acuerdo con la misma alcaldesa, a la presidencia se le incrementó la renta de los predios que ocupan para la instalación de este tianguis de los miércoles, cobró que ya rebasaba los 200 mil pesos mensuales; de aceptar estas tarifas, se tendría que destinar un presupuesto anual de dos millones 400 mil pesos, por lo que se optó por buscar otros espacios.