Renuncia a candidatura suplente tras detención

ALFREDO ORTIZ

A través de su cuenta personal de Facebook, Alfredo Ortiz Zamora, candidato suplente a la presidencia de Ixmiquilpan de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Edmundo Ramírez Martínez, renunció al cargo que se le confirió luego de ser detenido el 19 de abril por parte de las autoridades.
De manera extraoficial, se conoció que la aprehensión tendría por origen una serie de hechos violentos ocurridos el 2 de septiembre de 2020 en Ixmiquilpan, cuando  pobladores de la comunidad de El Nith causaron desmanes a propiedad del ayuntamiento.
A poco más de una semana de esta detención, mediante un comunicado Ortiz Zamora informó que renuncia a sus derechos políticos, como los es la candidatura a suplente, por lo que a partir de ayer  inicio los trámites ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
A través de un comunicado público, se precisa que en ningún momento ha solicitado ayuda política a algún partido u organización civil. (Hugo Cardón)