Ampliarán  sistema de  agua para Nantzha

FECHAS
Por unanimidad, el pleno del ayuntamiento de Tula dio su aval para que el alcalde Manuel Hernández Badillo depositara la cantidad de un millón 66 mil pesos a favor de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para que la dependencia realice un contrato para la ejecución de dos obras hidráulicas necesarias para la demarcación.

De acuerdo con el Ejecutivo local, el depósito del recurso se realizó desde el pasado 22 de abril, dado que, de lo contrario se hubiera perdido y asignado quizá a otra demarcación que sí estuviera dispuesta o contara con el recurso para invertir.

En el marco de la novena sesión ordinaria del ayuntamiento, se detalló que el monto se ocuparía para la segunda etapa de la ampliación del sistema de agua potable de la comunidad de Nantzha y la construcción de una planta desgasificadora para la planta potabilizadora de la comunidad de Iturbe, misma que fue entregada como funcional desde 2018, pero que en la actualidad sigue sin funcionar.

Además, se precisó que la inversión para las obras es tripartita (municipio, 20 %; estado, 30; y federación, 50).

(Ángel Hernández)

 

Para internet…

 

Hernández Badillo sostuvo que Tula recibiría un beneficio por 4 millones de pesos en obras hidráulicas por parte de la CEA, y que el contrato lo haría la dependencia estatal, por lo que el recurso económico no llegaría a la alcaldía, sino que la Comisión Estatal se encargaría de ejecutarlo. (Ángel Hernández)