Aprueban licencia para Julio Valera  

TIEMPO INDEFINIDO

Previo al desarrollo de la sesión ordinaria 181 del Congreso de la entidad, se dio a conocer de la solicitud de licencia por tiempo indefinido del diputado Julio Manuel Valera Piedras al cargo de integrante de la LXIV Legislatura de Hidalgo.

El diputado por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó en una misiva publicada el miércoles por la noche que la separación temporal de su encargo como representante por la vía de la Representación Proporcional, obedecía a “entrar de lleno” a las actividades partidistas en miras de los comicios del 6 de junio próximo.

RUMBO. De la misma forma, se eligió a la directiva que operará durante mayo y la cual es completamente morenista, salvo las suplencias generales, que estarán a cargo del panista, Asael Hernández Cerón y la pesista, Viridiana Jaira Aceves Calva. Serán Jazmín Calva López la presidenta, Salvador Sosa Arroyo el vicepresidente, así como Humberto Augusto Veras Godoy y Víctor Osmind Guerrero Trejo los secretarios propietarios.

LLAMADO. En tanto, se exhortó a la Comisión Federal de Electricidad, para que en coordinación con los 84 Municipios del Estado de Hidalgo y en consideración de sus facultades, realicen la revisión y en su caso, mantenimiento de las líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica aéreas, con el objetivo de verificar que se cumplan los requerimientos de seguridad, establecidos en la normatividad vigente y evitar accidentes entre la población.

Mientras que se exhortó a los 84 ayuntamientos, a fin de incluir en los equipos de protección civil, un Desfibrilador Externo Automático, conforme a la disponibilidad presupuestaria en su ejercicio fiscal correspondiente, así como capacitar al personal de protección civil, para que asistan en los primeros auxilios a personas que sufran una emergencia cardiovascular, con la finalidad de salvar vidas. (Luis Guzmán)