Dialogar hasta el agotamiento: planteamiento del sindicato 

 Advirtió el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SNTSMP), Percy Espinosa Bustamante, que su dirigencia no busca que explote la huelga en el ayuntamiento, ya que esa acción no es la solución a los conflictos. 

“Yo nunca he tenido la intención; la fecha que puse fue precisamente con la intención de llegar a un acuerdo antes que a huelga, pero primero debemos de dialogar hasta el agotamiento”. 

El dirigente sindical anticipó que en su capacidad de escuchar propuestas y de acceso al diálogo, el sindicato corresponde a la buena voluntad y a quienes los trata con dignidad, misma postura que están dispuestos a ofrecer al alcalde Sergio Baños en este proceso. 

“Ya hay algo inicial de lo que autorizó el Tribunal Colegiado, pero ya está totalmente acordada la revisión de condiciones de este año”.

Espinosa Bustamante añadió que hasta el momento no hay nada firme porque actualmente se concentran en 2021 y una vez firmadas las condiciones, entrarán de lleno a lo que corresponde a 2017. 

“La semana próxima registraremos las nuevas condiciones generales de trabajo, espero, y estoy seguro que llegaremos a los acuerdos”. (Milton Cortés)