Diferencias se solucionaron  sin problemas

SUTSPEEH

Alberto Quintana

Las diferencias que se tenían entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) y las autoridades estatales se solucionaron sin mayor problema, indicó el líder sindical Víctor Licona Cervantes.

El asunto que se tenía pendiente eran las condiciones generales del trabajo, por lo cual se reconoce el apoyo y la voluntad política del mandatario hidalguense y la Secretaria de Finanzas para resolver la situación laboral.

Víctor Licona, explicó que los jubilados y pensionados van a recibir el pago de sus vales de despensa, por lo cual ya les están entregando los dos mil 100 pesos, en mayo y junio reciben cuatro mil 500, con lo cual se ponen al corriente de este tema.

A partir de julio de este año serán entregados los dos mil 100 pesos en vales de despensa que les corresponden cada mes, por su parte los trabajadores en activo van a recibir la diferencia de cien pesos, ya que anteriormente recibían mil 800 y a partir de este año son dos mil 100 pesos.

El líder sindical expuso que lo más importante es que subsanaron las correcciones, ahora se van a registrar ante el tribunal de arbitraje las condiciones generales de trabajo de los trabajadores del Gobierno del Estado.

Licona Cervantes, agregó que quedaron pendientes las jubilaciones y la integración de la compensación que se integre a los salarios de los empleados, ya que sólo de esta forma podrán acceder a créditos de vivienda.

Actualmente los trabajadores tienen por separado el salario y compensación, no pueden solicitar un financiamiento de vivienda y otros beneficios del recibían mil e ISSTE, ya que no califican para los apoyos.

En este contexto, sólo falta que el gobierno del estado les otorgue este beneficio y les permita a los empleados solicitar financiamientos.