Esperan ser considerados para Seguro Catastrófico

CHILCUAUTLA

Algunos campesinos de Chilcuautla esperan ser considerados dentro del Seguro Agropecuario Catastrófico luego de que varias plantaciones de chile y maíz fueron dañadas, por la tormenta con granizo que azotó a este municipio el pasado lunes.
De acuerdo con algunos de los vecinos de este municipio, hubo el compromiso de las autoridades municipales de realizar un censo para cuantificar las afectaciones, pues en varias milpas hubo pérdida total.
Se mencionó que hay plantaciones con inversiones de 20 a 50 mil pesos aproximadamente, mismas que difícilmente podrán recuperar, de ahí que requieren el apoyo del Gobierno Estatal para ser considerados dentro del citado programa.    
Para ingresar a éste, la valoración de daño se efectúa con inspecciones físicas para realizar muestreos en las unidades de riesgo, considerándose la perdida de cultivos o que su nivel de rendimiento resulta inferior al promedio derivado de una contingencia.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se registran daños en Chilcuautla por fenómenos naturales, ya que anteriormente se habían registrado daños de cultivo de maíz por las fuertes lluvias. (Hugo Cardón)