Inician debates para diputaciones federales

-Distrito 07: ejercicio comenzó a las 17 horas, la transmisión fue por Facebook

EJERCICIO DEMOCRÁTICO

Rosa Gabriela Porter

Comenzaron los debates entre candidatos a diputados federales, organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE). En primer lugar, celebraron el de Tepeapulco a donde asistieron seis de ocho candidatos.

En cada uno de los siete Consejos Distritales del INE, partidos políticos, coaliciones o candidatos formalizan una solicitud para que el órgano desconcentrado lleve a cabo estas confrontas de ideas, una vez que invitan a los contendientes, confirman la concurrencia, fechas y horas, informan oficialmente el momento en que realizarán dicha actividad.

Relativo al distrito 07 con cabecera en Tepeapulco, ayer a las 17 horas transmitieron por Facebook este ejercicio, en el cual expusieron sus ideas y propuestas: Gloria Omaña Espinosa del Partido del Trabajo (PT); Román Adalberto Juárez López de Redes Sociales Progresistas (RSP); Navor Rojas Mancera por parte de Morena; Nadia Carolina Ruiz Martínez del Verde Ecologista de México (PVEM).

Igualmente, Héctor Meneses Arrieta de la coalición “Va por México”, integrada por Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), además de Vianet Hernández Nolazco de Movimiento Ciudadano (MC).

Es decir, que desdeñaron el exhorto Alma Delia Hernández Mata aspirante inscrita por Encuentro Solidario (PES) y Liliana Villavicencio Ruiz de Fuerza por México (FXM).

Hasta el momento, los actores políticos en el distrito de Ixmiquilpan plantearon la intención de un debate, por lo que falta su tentativo aval, en cuanto a las jurisdicciones de Huejutla, Actopan, Tulancingo, Tula de Allende y Pachuca todavía no determinan esa petición.