Juegos ya no son como antes  

-Además de la pandemia y estragos económicos, aumenta el gusto por entretenimiento digital entre los más jóvenes del hogar  

  CONTEXTO  

Milton Cortés 

Propietarios de jugueterías, prevén que durante y posterior al 30 de abril, se registre una caída hasta del 40 por ciento (%) en la venta de juguetes de línea a causa de la contingencia sanitaria y advirtieron del incremento en la solicitud de juegos virtuales. 

Opinaron que en Pachuca existe un mínimo de 50 establecimientos con licencia de venta para juguetes nacionales y de importación, cuyo comportamiento de venta ha padecido los efectos de la pandemia desde 2020. 

“No esperamos demasiada gente porque se siguen cuidando al igual que a sus hijos, por eso el pronóstico es de ausencia de menores y padres de familia en las jugueterías, lo que ocasionaría una caída de venta que puede rebasar el 40 % con respecto a las que teníamos de 2019 hacia años antes”, detalló Iván Molina Callejas. 

El propietario indicó que, aunque algunas de las jugueterías ubicadas en la capital del estado han recurrido a las ventas virtuales, han tenido poca demanda, situación que atribuyeron también al comportamiento que han tenido los menores a causa de su permanencia en casa. 

“Por temprana edad que parezca, los menores han dejado de lado los juguetes para dar paso a la compra en línea de juegos virtuales, la propia inercia del uso diario de equipos de cómputo y telefonía celular, han encapsulado la atención de los menores, ya que desde los seis años los niños han comenzado a tener contacto y dominio de los adelantos de la tecnología”. 

Añadió que otro factor que golpeará fuertemente las jugueterías tradicionales son las ofertas que puedan lanzar en las próximas horas las grandes cadenas comerciales, mismas que también les representan una competencia desleal.