Lento va el  proceso de  Juicio Político  vs alcalde

COMISIÓN INSTRUCTORA

El juicio de procedencia requerido por habitantes de Calnali contra su presidente municipal y que se mantiene en análisis al interior de la Comisión Instructora, fuentes al interior del Congreso del Estado de Hidalgo y de la misma instancia, que se encuentra en el periodo de ofrecimiento de pruebas, desde el pasado 5 de abril, como lo establece la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos del Estado de Hidalgo.

De igual forma, se menciona que se cerró la primera etapa en la que la parte denunciada, tuvo un periodo de siete días para que pudiera contestar en su defensa, por lo que el 5 de abril se aperturó la siguiente etapa de inicio de ofrecimiento de pruebas, la cual conforme a la ley reglamentaria tienen treinta días hábiles para que tanto denunciantes como denunciados, puedan entregar las pruebas que consideren pertinentes, así como las que la misma Comisión estime necesarias.

Cabe recordar que la LXIV Legislatura del Estado de Hidalgo, por medio de la Comisión Instructora decidió iniciar el procedimiento de investigación a juicio político el 9 de marzo pasado. (Luis Guzmán)