Llamado en Tula: no se deje engañar

EVITE SER VÍCTIMA

Ángel Hernández

Alertaron amas de casa de Tula sobre una banda que opera afuera del autoservicio Aurrera de la ciudad: se hacen pasar por trabajadores de una conocida empresa para después extorsionar o robar a sus víctimas.

Una de las víctimas, Martha H., informó que hace una semana acudió a realizar sus compras. Cuando salió, narró, estaba a punto de subir a su vehículo, cuando se acercó a ella una mujer común, sin ningún gafete, y más bien parecía un ama de casa, gordita, bajita y con ropa sencilla.

Pero, al momento le dijo que le regalaría un boleto para participar en una rifa de productos de la marca Royal Prestige (juegos de baterías de cocina) y que sólo tendría que darle su teléfono para que la contactaran si resultaba ganadoras.

Explicó que pasaron tres días, cuando recibió una llamada donde le dijeron que había resultado ganadora y que recibiría una batería de cocina gratis, pero entonces comenzaron a envolverla con que si prefería que le cocinaran pollo a las finas hierbas o pollo a la jardinera.

Ella dijo que mejor a las finas hierbas, pero al preguntar si le traerían el guiso o cómo era esto, le dijeron que un chef pasaría a su domicilio a cocinarlo ahí, pero la mujer se negó con el argumento de que no permitiría entrar a personas extrañas a su domicilio, acto seguido, la supuesta empleada de la empresa colgó.

Llamaron a que la gente no se deje sorprender puesto que pueden ser víctimas de un delito.