Más tiempo para hidalguenses

– Prórroga en programas y subprogramas de control vehicular, incluso Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo

POEH

Alberto Quintana

En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) fue publicado que hay una prórroga que aplica en programas y subprogramas de control vehicular, incluso Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo en que están vigentes descuentos hasta del 80 por ciento (%).

Dicho acuerdo, firmado por la Secretaría de Finanzas Públicas estatal, establece que se amplía por el nuevo período comprendido del 4 de mayo al 30 de septiembre de 2021 la vigencia de las reglas de operación del Programa Refrendo Seguro 2021.

La prórroga se aplica debido a la pandemia de covid-19 y a sus repercusiones económicas, por lo cual el Gobierno Estatal decidió continuar con las ofertas en el pago de esos derechos además de no aumentar impuestos ni crear otros nuevos, se informó previamente.

De acuerdo con la plataforma tributaria de la Secretaría de Finanzas al corte del 31 de marzo del 2021, se tenían ingresos por un monto de 221.7 millones de pesos por los trámites vehiculares de 216.4 unidades que circulan en el estado.

Recordaron que atienden a la población en los Centros Regionales de Atención al Contribuyente con las medidas requeridas y a través del portal del organismo se hacen las citas para su atención.

La dependencia indicó que la población puede realizar sus trámites y pagos a través de la plataforma digital, para que cumpla de manera oportuna con sus contribuciones estatales.

El llamado a los contribuyentes que no se preocupe en estos momentos de la contingencia sanitaria de hacer sus trámites de manera personal y pueden programar sus citas en las oficinas, por ello se amplió la fecha de pago.

Los contribuyentes pueden ingresar al portaltributario.hidalgo.gob.mx o llamar al 800 73773 83 para brindar asesoría para reducir la movilidad en los 13 Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRACS).