Al doble, las ventas  de segunda mano

 – Población carece de los recursos para adquirir ropa, o bien productos nuevos 

  CÍRCULOS  

Milton Cortés  

Confirmaron trabajadores informales que la venta de ropa y artículos de segunda mano se ha duplicado durante el reciente mes y lo atribuyen a que la población no cuenta con solvencia económica para asistir a las tiendas comerciales a adquirir piezas nuevas. 

Marcela Cabañas, quien desde hace tres semanas acude los fines de semana al Jardín del Arte a vender artículos de uso, señaló que ha encontrado en este lugar una alternativa para obtener ingresos extra durante la pandemia. 

“A nosotros nos sirve demasiado porque nos deshacemos de cosas que ya no ocupamos pero que se encuentran en buen estado y de paso obtenemos ganancias que para estos tiempos resultan un apoyo que de verdad te saca de demasiados apuros”. 

Dijo que, aunque en este lugar el padrón de vendedores no ha incrementado de forma significativa, la asistencia cada vez es más nutrida ante la necesidad que se tiene de obtener algunos artículos y cubrir necesidades personales y familiares con un bajo presupuesto. 

“Ya no es como antes en los que estos espacios eran para la gente que menos posibilidades económicas tenían, ahora por el contrario, puedes ver a gente bien vestida, que uno mismo se da cuenta que no son clase baja y que acuden a comprar porque en estos tiempos la situación económica presiona a todos los estratos sociales, entonces, hemos pasado de ser una alternativa de venta para los pobres a una oportunidad para todos”. 

Estimó que la respuesta de la población a esta posibilidad para hacerse de cosas útiles aún puede incrementarse, ya que las condiciones de la economía familiar no atraviesan por buen momento, de tal forma que esperan que la buena racha por la que atraviesan prevalezca al menos un par de meses más.