Con las manos en la masa

– Amantes de lo ajeno llevaban un horno de microondas y una pantalla cuando fueron descubiertos y perseguidos por los propietarios. Caso en Tepeji del Río

HARTAZGO

Ángel Hernández

Rescatan, municipales de Tepeji del Río, a un hombre que fue sorprendido presuntamente robando por pobladores de la comunidad de Taxhido.

El lesionado ya era severamente golpeado por los habitantes, pues lo capturaron cuando sacaba cosas de una vivienda junto con otro varón, quien sin embargo logró escapar.

“Le dimos una calentadita como escarmiento indicaron los civiles afectados”.

“Los amantes de lo ajeno” ya llevaban un horno de microondas y una pantalla cuando fueron descubiertos y correteados por los propietarios del domicilio robado, quienes de inmediato pidieron el auxilio de sus vecinos.

Los colonos rápidamente se organizaron y se fueron contra los supuestos delincuentes, quienes, al verse descubiertos, trataron de darse a la fuga.

Sin embargo, los inconformes lograron retener y golpear severamente a uno de los presuntos delincuentes.

Los lugareños se dijeron hartos de tanta delincuencia y de que, de acuerdo a su versión, las autoridades no hagan nada por frenarla ni impartir justicia.

En vista de un posible linchamiento al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y de Protección Civil para atender al lesionado, quien finalmente fue puesto a disposición del juez conciliador para los trámites legales que correspondieran. 

Trascendió que, debido a la golpiza sufrida, el supuesto ladrón presentó fractura en una pierna, una herida en la cabeza y golpes en todo el cuerpo.

Cabe resaltar que, ante la alta incidencia delictiva, el alcalde de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla ha pedido el reforzamiento de vigilancia de dependencias de seguridad estatal y federal.