GRILLERÍAS

 ¿SERÁ?

Trascendió la salida de algunos liderazgos del Verde Ecologista de México (PVEM) para sumarse a la coalición «Va por Hidalgo», principalmente de la zona de Huichapan. Por mencionar a exfuncionarios municipales de dicha demarcación, Fernando Jiménez Uribe, Laura Cecilia Aguilar, Tomás Trejo Hernández, Jessica Yazmín Mejía Mejía, además de Mauricio Torres Mejía y Jesús Trejo Beltrán, expresidentes municipales de Tecozautla; aparentemente, la razón toral de dicha dimisión y que expresaron públicamente es que no coinciden con la alianza que formalizó la «cúpula del tucán» con Morena.

CAMINOS

 

Resulta evidente que hay selección en los eventos que son difundidos por los diferentes candidatos, pues notan los grillitos que en aquellos encuentros con la militancia o bien, con posibles votantes: ante un detalle negativo hacia el perfil en cuestión se omite cualquier comentario. Sin embargo, ahora queda claro que con los teléfonos inteligentes y redes sociales esos temas no pasan desapercibidos y más de uno es balconeado.

 

ESCALAS

 

A medida que se acerca el 6 de junio, incrementan las llamadas aleatorias para saber ¿por quiénes votarán? La efervescencia nacional rebota en Hidalgo porque a estas alturas del partido hay quienes no saben quiénes son las opciones para sus distritos, en el caso de los diputados federales y locales, pero tampoco les interesa.