Impiden robo de cableado

La intervención de los municipales fue en Teocalco

Frustraron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula el robo de cableado de una compañía de telefonía celular en Teocalco, comunidad perteneciente a la Ciudad de los Atlantes.

Los hechos ocurrieron luego de que a las 15:36 horas, del 30 de abril, recibieran el reporte de robo de cables de una antena de telefonía celular.

Con las características de las unidades y características de las personas que estaban robando cable, la Policía Municipal se movilizó al sitio del reporte. Visualizaron a dos hombres adultos cortando la estructura metálica de la antena, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huida.

Los elementos lograron detener de inmediato a uno de los varones, quien intentó huir a bordo de un vehículo Nissan, color blanco, con placas de circulación MXF9141, el hombre responde al nombre de F. H. C., de 28 años de edad, dijo ser vecino del municipio de Tlaxcoapan.

El auto en el que viajaba el detenido fue asegurado e ingresado al local de encierro de Grúas Basurto.

El otro hombre que fue sorprendido en la antena de telefonía emprendió la huido a bordo de una camioneta Pick up color rojo, sobre la orilla del canal.

Por lo que se implementó dispositivo de búsqueda para la posible localización del probable responsable, al momento siendo negativo el resultado.

La empresa propiedad de la antena de Telefonía informó que iniciaría carpeta de investigación por el robló por lo que se espera que en las próximas horas el detenido sea presentado ante el Ministerio Público de esta ciudad. (Ángel Hernández)