Lucha en unidad por bien de la educación

 – Mentores, que salieron desde temprano, hicieron presencia en diversas carreteras estatales

– Apoyo a mesas de negociación nacional: mejorar condiciones salariales y prestacionales

 CAUSAS

Milton Cortés 

Integrantes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Hidalgo, desfilaron en caravana desde sus 27 regiones como parte de la conmemoración del uno de mayo, Día Internacional del Trabajo y de paso desquiciaron por momentos el tránsito en carreteras estatales. 

Los mentores salieron desde temprano en distintas regiones e hicieron presencia en las carreteras: dijeron que la fortaleza del sindicato más grande del país mantiene la lucha en unidad por el bien de la educación. 

Hicieron presencia en las organizaciones de Huichapan-Ixmiquilpan, Pachuca-Tizayuca, Zimapán-Jacala-Chapulhuacán, Huejutla-San Felipe Orizatlán-Huahutla-Jaltocán-Tlanchinol-Atlapexco, Zacualtipán-Molango-Meztitlán, Tulancingo-Tenango de Doria, Actopan, Mixquiahuala, Tula-Tepeji del Río, Apan-Cd Sahagún-Zempoala, así como Mineral del Monte-Mineral de la Reforma.  

Quienes forman parte de las coordinaciones regionales más cercanas a Pachuca circularon por la capital del estado para en su trayecto lanzar consignas en demanda de mejorar las condiciones laborales de al menos 45 mil docentes activos y 15 mil jubilados. 

Durante el banderazo virtual de inicio de las caravanas, el secretario general del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, llamó a la unidad gremial y manifestó el apoyo a las mesas de negociación nacional, pues las con sus demandas buscan mejorar las condiciones salariales y prestacionales de todos los agremiados. 

“Estamos convencidos de que con una correcta toma de decisiones es como se ha avanzado en tiempos complejos por mejores condiciones laborales; los tiempos que vivimos nos han hecho replantear nuestra estrategia de lucha, pero lo que nunca haremos será dejar de asumir nuestra responsabilidad como sus representantes pese a obstáculos como la emergencia sanitaria”. 

El dirigente señaló que la defensa colectiva es desafiante y las organizaciones enfrentan retos complejos, pero el SNTE permanece como el sindicato más importante en México, que respalda la escuela pública y reivindica el pensamiento de laicidad, gratuidad y calidad educativa.