Pesares de maestros en pandemia

CLASES VIRTUALES

Catedráticos de nivel superior y medio superior, así como maestros de educación básica, han sufrido agresiones verbales durante sus clases virtuales impartidas por medio de plataformas electrónicas, además de que padres de familia han reportado la proyección de imágenes obscenas por parte de gente que se esconde en el anonimato. 

Señalaron que docentes de distintos municipios han sido insultados por usuarios que no tienen nada qué ver con el alumnado de las diversas instituciones educativas. 

De acuerdo con las versiones de los propios padres de familia, los casos se han presentado por medio de la plataforma Zoom, donde al desarrollarse las sesiones educativas, quien se supone se trata de gente ajena a las instituciones, ingresa a las salas de conferencia para lanzar improperios. 

“Incluso proyectan imágenes de pornografía, hombres y mujeres desnudas, insultan a los maestros y eso ha sido una constante en los últimos días, se debe poner un alto a este tipo de situaciones porque afectan el desempeño tanto de quienes imparten las clases como de quien la recibe”, señalaron. 

Manifestaron que esta forma de afectar el desarrollo de las clases virtuales no debe desequilibrar el desarrollo de las mismas, pues este tipo de acciones son emitidas bajo el anonimato y de una forma cobarde para afectar el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia.    

Los padres de familia señalaron que, en acuerdo con los docentes, sobre todo con los que se han visto afectados por esta situación, determinarán dar parte a la policía cibernética, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para dar con los responsables.  (Milton Cortés)