Comerciantes a mano  durante Día del Niño

RECUPERACIÓN

Milton Cortés

Comerciantes y locatarios de plazas comerciales en Pachuca afirmaron que salieron “a mano” durante el presente fin de semana en el marco de las celebraciones del Día del Niño.

Los trabajadores del sector comercial indicaron que, pese a que se han relajado un poco las medidas de restricción para la movilidad, padres de familia optaron por las celebraciones en casa por lo que durante el fin de semana reciente no fue posible observar grandes cantidades de padres y niños en estos lugares, o al menos no haciendo uso de tiendas o espacios de diversión, así como de restaurantes.

Indicaron que fue visible la reducción de personas en las calles, aunque eso no impidió que la menos el comportamiento en ventas fuera mejor que durante 2001, cuando las ventas totalmente fueron nulas.

Destacaron que, en esta fecha, quienes llevaron la ventaja en las ventas fueron los establecimientos de comida rápida, no obstante, informaron que algunos negocios tradicionales y locatarios de plazas comerciales como zapaterías, tiendas de ropa registraron al menos una mejora en sus ventas.

Por su parte trabajadores de jugueterías señalaron que la afluencia de personas fue mínima y predominó la venta de juegos de mesa.