Arranca inmunización vs covid en personas de 50 y 59 años  

-Algunos de los municipios de la zona metropolitana de Pachuca, podrán acceder a la primera aplicación de la vacuna de Pfizer

 PROCESO DE VACUNACIÓN

Milton Cortés 

Este martes, población entre los 50 y 59 años de edad pertenecientes a algunos de los municipios de la zona metropolitana de Pachuca, podrán acceder a la primera aplicación de la vacuna contra covid-19 de Pfizer. 

De acuerdo a la delegación de Programas para el Bienestar, hombres y mujeres de esta edad de los municipios de Zempoala Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia, recibirán el beneficio que les permitirá afrontar de formas menos preocupante la amenaza del virus que sigue presente entre la población. 

La dependencia federal en Hidalgo dio a conocer que quienes vayan a recibir la inmunización deben respetar el proceso de registro previo y presentar la documentación requerida para tener un mejor control en el acceso a las instalaciones donde se realicen las aplicaciones y evitar la aglomeración de personas en busca de garantizar la salud de los asistentes. 

Señalaron que la aplicación de las vacunas en estos municipios se realizará en los módulos de atención que han sido prestablecidos para la vacunación de las personas de edad avanzada, por lo que deben asistir de martes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 15:30 horas. 

De igual forma indicaron que se dará inicio con el proceso de aplicación de la vacuna de Pfizer en favor de personal médico del sector salud público y privado correspondiente a la primera y segunda línea de atención.