Celebran albañiles Día de la Santa Cruz en pandemia

 -Situación actual les afectó seriamente en sus economías

Entre celebraciones religiosas, comida y muchos con carencia de trabajo, transcurrió el tres de mayo, Día de la Santa Cruz para albañiles hidalguenses. 

Trabajadores de la construcción que se dijeron afortunados por contar con obras en las cuales desempeñar su labor, advirtieron que en tiempos de covid-19, la bendición de tener empleo se agradece de forma más sentida, ya que no todos tienen la oportunidad de llevar sustento a sus familias ante la carencia laboral provocada por la pandemia. 

Marcelo Lara Castañeda, maestro albañil desde hace 40 años, señaló que las condiciones de la pandemia han reducido las posibilidades entre la población de tener intensiones de construir, ante el encarecimiento del material para tal fin y la poco a posibilidad en el bolsillo familiar para cubrir gastos de ese tipo. 

“La gente no tiene dinero tampoco, hay que ahorrar y no derrochar, por eso hay que pasarla bien con lo poco que se tiene y ser felices que en estos tiempos es muy importante serlo”. (Milton Cortés)