GRILLERIAS

PASEANTES

Por el reciente puente, fue evidente la presencia de paseantes en pueblos mágicos de Hidalgo. Los grillitos observaron que prevaleció el arribo de visitantes de estados cercanos, como Estado de México, CDMX, Puebla y Tlaxcala; otros más de Aguascalientes o entidades más alejadas.

Lo que lamentan los grillitos es que varios de esos paseantes omitieron en varias ocasiones respetar las medidas de higiene, contra covid-19. 

REACTIVO 

Dicen los grillitos que el candidato a diputado local por el distrito V de la coalición “Juntos Aremos Historia”, Vicente Charrez Pedraza, reapareció ante medios de comunicación en conferencia prensa luego de padecer covid-19 y reanudar su campaña proselitista, acción criticada por algunos actores, pues no existe certeza de que guardara la cuarentena correspondiente; sin embrago, la etapa crítica, dice, ya pasó.

¿SERÁ?

A propósito de ello, cuentan los grillitos que quien también se habría contagiado de covid-19 y que no suspendió la mayor parte de sus actos proselitistas con diversos grupos de personas, fue la actual diputada federal morenista y que busca la reelección legislativa, Simey Olvera Bautista. Señalan los grillitos que gente de su equipo de trabajo señaló que pese a tener síntomas leves, la pragmática diputada encabezó diversos actos, en los cuales, esta vez, no se retiró en todo momento el cubrebocas. 

INFORMACIÓN

Nos platican los grillitos que se afirman ciertas acusaciones y denuncias penales por supuesto homicidio doloso a cierto personaje de la LXIV Legislatura de Hidalgo, ligado al Grupo Universidad. Señalan que a través de cierto portal web se publicó dicha información por la mañana del viernes 30 de abril, misma que fue “bajada” de la web por la tarde de ese mismo día.