Inició periodo de Declaración  de la Situación Patrimonial

-Más de 90 mil servidores públicos de Hidalgo deben   presentarla

-Tienen hasta el 31 de mayo del 2021, dice Contraloría estatal

SUJETOS OBLIGADOS

Alberto Quintana

Más de 90 mil servidores públicos de Hidalgo deben   presentar su Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2021 del 1 al 31 de mayo del 2021, informó la Secretaría de la Contraloría del estado.

La dependencia estatal hizo un llamado a los burócratas del estado a realizar los trámites correspondientes a cualquier hora y día de la semana, pueden solicitar asesoría si tienen alguna duda.

“A través de la visión de una administración más eficiente encaminada a un Gobierno Honesto, Cercano y Moderno, la secretaría implementa el uso de las Tecnologías de la Información para facilitar el cumplimiento de la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2021”.

Para dar cumplimiento con esta obligación, la dependencia estatal ha capacitado a los Enlaces Certificadores Digitales quienes a su vez gestionan la firma electrónica avanzada de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del gobierno de Hidalgo. 

Para aquellos que presentan declaración en formato total, niveles 9 hacia arriba, la liga es: https://declaracionpatrimonial.hidalgo.gob.mx/declara/index.php
Para quienes que tengan que hacer la declaración en formato simplificado, niveles 8 hacia abajo, se utiliza la siguiente liga: https://declaracionpatrimonial.hidalgo.gob.mx/declaranetg3/index.php

La Secretaría de Contraloría pone a disposición el chat en línea a través del portal contraloria.hidalgo.gob.mx, para guiar a los sujetos en el cumplimiento de sus obligaciones.