Obligan a los universitarios a  operar a favor de morenistas

El candidato a diputado local de Va por Hidalgo denuncia que Grupo Universidad amaga a estudiantes a trabajar a favor de sus aspirantes

 JUAN DE DIOS PONTIGO LOYOLA

Luis Guzmán

A los universitarios se les está obligando a hacer campaña a favor de las y los candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia”, principalmente a favor de los abanderados originarios del ala morenista de Grupo Universidad, denunció públicamente el aspirante a diputado local por la coalición “Va por Hidalgo”, Juan de Dios Pontigo Loyola.

En entrevista con el director Editorial de La Crónica de Hoy en Hidalgo y conductor del espacio informativo de Hidalgo Radio por 98.1 FM, Vocales Radio, Andrés Torres Aguirre, el abanderado priista afirmó que, “tengo entendido de muy buena fuente que les están pidiendo que salgan a hacer campaña, y gente con comorbilidades, hipertensión, diabetes, que salgan y toquen las puertas en favor de candidatos de ese grupo”.

Agregó que, “cómo es posible que se esté pidiendo respeto a la autonomía universitaria, si la autonomía empieza por la libertad de decisión, de elegir. No permitan que les impongan a una candidata o candidato que ni siquiera tiene vínculos con la universidad. Yo les puedo decir que por lo menos, en mi distrito, son más universitario que la candidata que traen ellos, yo estudié la preparatoria, la licenciatura y el doctorado en la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) y también tuve la oportunidad de dar clases”.

También, reconoció que es hermano del rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, “yo estoy muy orgulloso del trabajo académico que hace mi hermano el rector, y si tú que trabajas en la universidad y compartes el buen desempeño de él, sabrás que yo soy la mejor opción para ser tu diputado local, y sabrás también que no se vale que les impongan un candidato, ni a los morenistas, ni a los verdaderamente universitarios”.

Y denunció públicamente que varios estudiantes universitarios se acercaron a él en distintos puntos de la capital hidalguense, para señalar que ciertos académicos y personal de la UAEH, les estarían obligando a hacer trabajo político en favor de los candidatos a diputados locales y federales de la alianza “Juntos Haremos Historia”.