Promocionarán Pueblos Mágicos a nivel nacional

AGENCIAS DE VIAJES

La Asociación Mexicana de Agencias de viajes van a promover a escala nacional e internacional los Pueblos Mágicos, para una pronta recuperación económica en la entidad, afirmó el presidente del organismo Salvador Navarrete Zorrilla.

En la entidad se aplica una organización para vender los propios productos turísticos a través de las agencias locales y nacionales, para fortalecer e incrementar las visitas en los diversos puntos de Hidalgo.

El 27 de mayo se realizará la asamblea nacional en Coahuila, donde se abordarán asuntos de fortalecer el turismo local y ante el mundo para recuperar las pérdidas económicas.

Actualmente se promociona el programa “La Vuelta en Hidalgo en Ocho Días”, lo cual permite atraer turistas y derrama económica, para ello se cuentan con paquetes.

Salvador Navarrete, comentó que de forma coordinada con las autoridades del gobierno estatal habrán de implementar programas de promoción turística en los Pueblos Con Sabor para impulsar al estado a través de paquetes de promoción.

“El objetivo de los empresarios es que en 2022 se pueda realizar la asamblea nacional de las agencias de viajes en el estado, que permitirá la participación de mil 500 agencias”.

El dirigente estatal comentó que en el país tienen una afiliación de tres mil agencias; Hidalgo ya tiene representación y se aplica un registro de los establecimientos en la entidad.

Recordó que durante la pandemia del covid-19 cerraron 12 comercios de manera definitiva y 12 parcial, además despidieron a más del 90 por ciento del personal, por la difícil situación económica. (Alberto Quintana)