Denuncian a Cuauhtémoc  por Violencia de Género

MOVIMIENTO CIUDADANO

Denunció Movimiento Ciudadano (MC) al candidato a diputado federal de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, por diversos actos de violencia de género hacia brigadistas del partido “naranja”, así como robo de propaganda; el dirigente, Pablo Gómez López, responsabilizó directamente al contendiente y la dirigencia del Verde Ecologista de México (PVEM) en caso de ocurrir alguna situación hacia los equipos de campañas.

En conferencia de prensa celebrada en Tepeji del Río, transmitida en redes sociales, el líder de MC, acompañado de los candidatos a diputados federales y locales de la región sur, acusó específicamente a dos abanderados de “Juntos haremos historia”, que integra Morena, PVEM y Partido del Trabajo (PT) en el ámbito nacional, además de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) en cuanto a los comicios para renovar el Congreso hidalguense.

Exhibieron videos en donde señalaron públicamente a Pedro Porras Pérez del citado bloque y que compite por la jurisdicción local de Huichapan, pues aparentemente repartió a su nombre boletos de rifas para electrodomésticos durante la actual etapa proselitista.

Igualmente, refirieron algunos hechos que supuestamente realizan los simpatizantes de Ochoa Fernández, así como el propio candidato, tales como acoso hacia brigadistas de Movimiento Ciudadano en Atitalaquia, Nopala de Villagrán, Tlaxcoapan y Tula de Allende, de esta última demarcación mostraron videograbaciones donde aparece el exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto, irrumpe en una camioneta y saca propaganda “naranja”.

Por su parte, Blas Alonso Barbosa, contendiente de MC por el distrito federal V, aclaró que la publicidad que reparten tiene como intención el contraste de ideas, exponer sus propuestas, pero también informar a la ciudadanía quien es realmente Cuauhtémoc Ochoa, sus relaciones políticas y las presuntas denuncias que lo involucran en las irregularidades detectadas en el caso de la venta de la empresa Fertinal.

Pablo Gómez, dirigente de MC, confirmó que formalizaron las denuncias correspondientes para investigar los hechos protagonizados por ambos candidatos.

En tanto, mediante un video divulgado en sus redes sociales, Ochoa Fernández, insistió que no hay imputaciones formales en su contra y consideró que es una campaña de guerra sucia que efectúa Movimiento Ciudadano, aunque, supuestamente ordenada por el Secretario de la Contraloría, César Mora Velázquez. (Rosa Gabriela Porter)