En público, le demandan cumplir  con pensión alimenticia de menor

Su expareja sentimental irrumpe en conferencia para exigir el pago

Hugo Cardón

La conferencia de prensa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en apoyo al candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan, Edmundo Ramírez Martínez, fue irrumpida por una mujer de quien se omite su nombre, quien dijo ser su expareja sentimental para exigir pensión alimenticia a favor de un menor.

Luego de la controversia que se generó debido a que algunos perredistas de Ixmiquilpan sostienen que no apoyan la candidatura de Edmundo Ramírez, ya que no existe una coalición de facto, líderes del PRD convocaron a una conferencia de prensa para aclarar la situación.

Actores políticos del sol azteca en Ixmiquilpan como Juan Ortiz Simón, Guillermo Nube, Juan Diego Baltra, Lorenzo Cruz Cruz y Celestino Abregon se disponían hacer su pronunciamiento, cuando la conferencia de prensa fue interrumpida por la mujer quien era acompañada por otras personas portando cartulinas con diversos mensajes.

Arteaga Sánchez dijo ser expareja de Edmundo Ramírez por siete años, tiempo en el que procrearon una hija juntos y de la cual no se hacía responsable, por lo que inicio una denuncia penal con el número 1583/2020 además de una demanda familiar con el código 12/2021.

La quejosa pidió a las ixmiquilpenses, no votaran por el abanderado del PRD-PAN, aseverando que no es congruente su discurso y sus acciones, ya que lo acusó de irresponsable y violento, además de ser una persona misógina, por lo que temía por su integridad.

Después de la irrupción se continuo con la conferencia de prensa donde los perredistas, respaldaron la candidatura y aseguraron que si existe alianza de facto.