Propuestas para el beneficio  del campo: Sayonara Vargas

-La aspirante priista participa en foro agropecuario, realizado con la participación de productores de la entidad y se compromete a leyes y reformas

CANDIDATA DIPUTADA FEDERAL 01

Staff Crónica Hidalgo

“Tengo muy claro que, para lograr construir mejores políticas públicas en materia agropecuaria, se requiere escuchar y atender las opiniones y demandas de la sociedad”, expresó Sayonara Vargas Rodríguez durante el foro sobre agricultura efectuado y transmitido desde su página oficial a través de Facebook Live.

La candidata a diputada federal por el Distrito 01, platicó con Salvador Trinidad Espinoza, presidente de Apicultores de San Felipe Orizatlán; Ademir Ortega Oviedo, presidente de la Asociación de Ganaderos de Atlapexco; Santiago Rivera Villegas, presidente de la Asociación de Ganaderos de Huejutla, y Alfredo Fayad, ganadero y agricultor de Huejutla.

Destacó Sayonara Vargas que su compromiso es mantener un diálogo permanente con los productores, en especial con quienes viven y enfrentan grandes desafíos en ese sector, generados por el olvido y la falta de interés que durante muchos años ha padecido el campo en la Sierra y la Huasteca. “El día de hoy hemos recogido numerosas propuestas de esos importantes actores del campo”, subrayó.

Afirmó que una tarea importante será combatir las nocivas distorsiones del mercado que sólo favorecen a intermediarios, para lograr mejores ingresos a productores y precios justos a los consumidores, además de crear una verdadera Banca de Desarrollo Agroalimentario, que ofrezca crédito oportuno, con garantías adecuadas y tasas competitivas para los productores.