Bloqueos, ante escenario de inseguridad

– Después de cruzar por la región suroccidente de la entidad, los transportistas inconformes se trasladaron a diversas autopistas del Estado de México

TERMÓMETRO

Ángel Hernández

En demanda de mayor seguridad y que les devuelvan los trabajos de los que, aseguran, los han despojado, integrantes del Sindicato de los Trabajadores del Cemento del Estado de México cruzaron por la región Tula-Tepeji, de camino hacia el bloqueo que mantuvieron en autopistas del Estado de México.

La caravana sólo se detuvo para que medios informativos tomaran gráficas de la movilización, aunque no dieron declaraciones, pese a ello, se supo de su inconformidad por el mensaje que difundieron por medio de lonas.

En ellas, se pudo ver que, además de la petición de incrementar la vigilancia y que les sean devueltas las plazas laborales, piden la intervención del gobernador de la entidad vecina, Alfredo del Mazo, para que dejen de ser objeto de extorsiones por parte de la Policía Estatal de aquella demarcación.

Asimismo, sobre la demanda de mayor vigilancia, los transportistas indicaron que temen ser asaltados o víctimas de asesinato por parte de las bandas delincuenciales que operan en la entidad mexiquense.

También se pronunciaron en contra de los integrantes del Sindicato Libertad, quienes acusan, los han despojado de las fuentes laborales que lea corresponden.

Incluso cuando se trató de un aparente bloqueo, de acuerdo con la Policía Estatal, en todo momento hubo libre tránsito, aunque por momentos se produjo caos porque eran numerosas las unidades de los manifestantes.

Se sabe que, después de cruzar por la región suroccidente de la entidad, los transportistas inconformes se trasladaron a diversas autopistas del Estado de México como el Circuito Mexiquense y El Anillo Periférico.