Coadyuva asociación en  repatriación de migrantes

HIDALGUENSES

Un total de 60 migrantes de diferentes municipios del estado de Hidalgo fueron repatriadas luego de perder la vida a causa de covid-19 en el país vecino, sostuvo el presidente de la Federación de Migrantes Hidalguense en Texas, Arturo Chávez González.

De acuerdo con el representante de los migrantes en Texas, Estados Unidos, son decenas los casos de repatriaciones de cuerpos sin vida que se realizaron, mismos que fallecieron por diferentes circunstancias.

Expuso que con la presencia de covid-19, el número de repatriaciones se incrementó, pues solo en Texas se tenían 60 fallecimientos por esta enfermedad; sin embargo, el número es mayor tomando en cuenta que hay migrantes en otros estados que perdieron la vida a consecuencia de esta misma enfermedad.

Afirmó que, debido a esta situación, la Federación de Migrantes Hidalguenses en Texas apoya en la medida de sus posibilidades a los migrantes para la repatriación de sus cuerpos, para ello, lo asesoran en diferentes rubros.

Mientras estos números se registran en el estado de Texas, en México, en el estado de Hidalgo de acuerdo con el resumen técnico de covid-19 de la Secretaría de Salud a poco más de un años de registrarse el primer casos de coronavirus, hasta el momento se tienen 38 mil 391 casos acumulados y seis mil 031 decesos. Se espera que con la aplicación de vacunas estos números disminuyan. (Hugo Cardón)