Desabasto de agua causa  una alerta en Tepeji del Río

-El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla exhorto nuevamente para que la población pueda racionar el recurso y dejar de desperdiciarlo

PROBLEMA SOCIAL

Ángel Hernández

Reiteró el ayuntamiento de Tepeji del Río el llamado a la población para el cuidado del agua, puesto que la demarcación se encuentra en un punto «crítico» en cuanto al uso de este recurso.

Por medio de un comunicado, la administración de Salvador Jiménez Calzadilla hizo saber que el municipio, el estado, así como diversas entidades de la República están llegando al punto cero, al grado en que se quedarán sin agua irremediablemente, al grado de que no podrán satisfacer las necesidades básicas de su población.

Al respecto, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla exhorto nuevamente para que la población pueda racionar el recurso y dejar de desperdiciarlo o usarlo tal y como se venía haciendo.

En entrevista indicó que por medio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río de Ocampo (Caamtroh), ya se implementan acciones para evitar que se llegue a este punto de no retorno, en que el gobierno local no pueda cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía.

“Es alarmante la situación por la que estamos atravesando, la falta de lluvia durante los últimos tres años ha provocado que los pozos y principales cuerpos de agua del municipio y los del estado no se llenen e incluso que, la mayoría de ellos, hoy se encuentren secos”.

Señaló que las lluvias esporádicas de los últimos días fueron insuficientes para recargar la presa Requena por decir algo, por lo que hoy, el embalse se encuentra a un 20 por ciento o menos de su capacidad, lo que perjudica a los pescadores del lugar.