Niños dibujan para cuidar el planeta

Redacción
Alumnos de escuelas de las comunidades de Maney, Zothé y Dongoteay, en Huichapan, Hidalgo, participaron en la realización de carteles en los que, con motivo del Día de la Tierra, plasmaron las acciones que realizan para cuidarla.

Como una forma para dar la importancia que requiere esta conmemoración, la empresa Cemex invitó a escuelas primarias y jardines de niños de estas comunidades a participar en esta actividad.

Cinco escuelas se registraron en la convocatoria que busca generar una cultura de conciencia de medio ambiente, la cual se hizo a través de los directores de los planteles educativos.

Lo que se busca con este tipo de acciones es crear conciencia en los niños acerca del cuidado responsable de nuestro medio ambiente. Más de 400 menores de estas comunidades enviaron fotografías de sus creaciones.

Entre acuarelas, crayolas, hojas secas, bolitas de papeles de colores, plumones, se recibieron mensajes sobre como reciclar basura, no desperdiciar agua, apagar la luz y ser resilientes ante las adversidades.

El 22 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra. Las Naciones Unidas señala que la salud de nuestros ecosistemas depende directamente de la salud de nuestro planeta y sus habitantes, y esto sólo se logrará si todos ponemos de nuestra parte.