Queja contra autoridades del Edomex afectó a Hidalgo  

POR EXTORSIONES  

 Alberto Quintana

Más de 100 unidades de transportistas del Estado de México e Hidalgo bloquearon la carretera federal México- Pachuca, así como Arco Norte. La medida empezó ayer desde las 6:30 horas, en protesta por las extorsiones de que son objeto.

Los manifestantes indicaron que el cierre de las vías de comunicación fue porque son extorsionados por otros sindicatos para participar en la obra que se ejecuta en el Edomex.

Por lo cual solicitaron una audiencia con el gobernador de esa entidad, Alfredo del Mazo; y el líder nacional de los transportistas para solucionar este conflicto.

Pero ante la falta de una respuesta de las autoridades estatales mexiquenses, los transportistas decidieron cerrar las arterias que comunican a la Ciudad de México con Hidalgo.

Los transportistas indicaron que se concentrarían más personas a esta marcha de forma pacífica, para que las autoridades del Gobierno del Estado de México los reciban y les den una solución.

Por su parte agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ubicaron que tractocamiones y vehículos particulares que bloquearon las vías de comunicación de Tula-Michimaloya, a la altura de caseta de Arco Norte, municipio de Tula.

Así como la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Tolcayuca, los manifestantes sólo permitían el paso de las unidades por el acotamiento de la citada vía.

A partir de las 10:20 horas, elementos de Seguridad Pública estatal comentaron que un aproximado de 40 transportistas avanzan con dirección al Estado de México para concentrarse en la Ciudad de México.

Las autoridades de Hidalgo recomendaron a los automovilistas que buscarán vías alternas para llegar a su destino, ya que la fila de las unidades es por varios kilómetros en la carretera federal México- Pachuca.