Recorrió Benita Manilla las comunidades de Huehuetla

VA POR MÉXICO

Es tiempo de impulsar desde el Congreso verdaderas iniciativas que beneficien a comunidades indígenas y marginadas, dijo Benita Manilla Martínez, candidata a diputada federal por el distrito 04 de la coalición “Va por México” integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo expresó durante su recorrido por comunidades de Huehuetla, municipio colindante con los estados de Veracruz y Puebla.

Manilla Martínez indicó que una vez ratificado el apoyo ciudadano para ser diputada, será una voz insistente para que se favorezcan haciendas municipales eficientes y trabajará en la federación para el regreso de programas esenciales en la erradicación de la pobreza.

En el caso de las comunidades indígenas, se buscará justicia social, pues son una población que por años ha estado marginada, son los que más se han quedado atrás, viviendo en pobreza extrema y en condiciones precarias durante los años más importantes de su desarrollo.

Así también enfrentan situaciones como, menor escolaridad que el resto de la población, además de falta de acceso a los servicios básicos y de oportunidades laborales, sin pasar por alto el ámbito de salud.

Durante este recorrido de promoción al voto, vecinas de Huehuetla pidieron a la candidata ser la voz de las mujeres indígenas y buscar los medios para ya no estar expuestas a la violencia cotidiana que se ejerce contra ellas.

En este sentido, la candidata Benita Manilla remarcó que pondrá su atención para que el racismo y sexismo ya no sean prácticas cotidianas y que incluso las madres solteras dejen de vivir violencia por dependencia económica, la cual les obliga a vivir con alguien que las somete y maltrata. (Redacción)