Saldo Blanco, reubican  el tianguis de Actopan

-Pese a que algunos vendedores de autos se opusieron, finalmente aceptaron el cambio de espacio

NUEVO LUGAR

Hugo Cardón

Sin mayor incidencia se realizó el cambio del tianguis de autos que se ubica en la central de abastos, acciones que genero varias especulaciones debido a la tensión que había entre los vendedores de vehículos y la presidencia municipal que encabeza la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno.

A principio de este año, el director de Reglamentos y Espectáculos de Actopan, Juan Manuel Pacheco Cruz, informó que a partir del 10 de marzo iniciarían actividades en el nuevo espacio, el cual dijo, ha sido acondicionado para que los comerciantes tengan un espacio digno.

Algunos comerciantes se resistieron a este cambión, tal es el caso de los vendedores de autos quienes se negaron a cambiarse del lugar, motivo el cual, continúan frente al Pabellón Gastronómico, para ello, ellos mismos rentaron el área ya que la presidencia dejo de pagar este espacio.

La semana pasada se le advirtió que el cambio se tenía hacer esta semana sin mayor escusa, para ello, el ayuntamiento realizó una brecha de varios metros de largo para impedir el paso al predio que ocupaba los vendedores de autos, para así evitar que nuevamente se instalen en el sitio que rentaron.