Sin campaña vs el  heno motita en Tula

ADMITEN

Admitió el secretario municipal de Tula, Mario Guzmán Badillo que, a pesar de la devastación de árboles a consecuencia del heno motita en el circuito de El Huerto – Nantzha y Las Manzanitas, la alcaldía a través del área de Protección Ambiental, aún no tiene en puerta una campaña para limpiar los ejemplares de la planta epifita que los hace morir lentamente.

En entrevista, el encargado de la política interna de la demarcación, dijo que es conocedor de la problemática, pero que para implementar algún tipo de trabajo tiene que hacerse un estudio previo para saber cómo se puede atacar a la plaga.

Cabe resaltar que previamente la titular de la dirección de Protección Ambiental local, Concepción Villeda Hernández, dijo que para poder combatir al también llamado paxtle o clavel del aire es necesaria la asignación de recursos federales para proceder a las labores competentes.

En tanto, vecinos de la Ciudad de los Atlantes, principalmente, quienes a diario asisten a realizar actividades físicas en el circuito de Las Manzanitas y el río Rosas se dijeron dispuestos a unirse a la campaña de retiro del heno, para lo cual, no se necesitan recursos, sino voluntad y ganas de trabajar.