GRILLERÍAS

EVIDENCIAS

Ciudadanos de Mixquiahuala y Progreso acudieron este miércoles al Congreso del Estado con un escrito, acompañado de firmas. Solicitaron audiencia ante los diputados locales para externar su apoyo a favor de que la UPFIM conserve sus instalaciones por considerarla de beneficio para la región.

#NNYA

Reitera la Policía Cibernética de Hidalgo que el uso de redes sociales, a una edad temprana y/o sin supervisión, puede derivar en riesgos para niñas, niños y adolescentes, de identificar cambios en el estado de ánimo, relaciones personales o síntomas físicos y psicosomáticos, la dependencia cuenta con el personal indicado para orientar a los padres o tutores, así como otros familiares o personas que lo requieran.

LIDERAZGOS

La titularidad de la dirigencia del PRD, en Ixmiquilpan, sigue sin aclararse: Nicolás Martín Mendoza y Guillermo Hernández Nube se ostentan como tal.
Nicolás Martín refiere que es presidente del Comité Directivo Municipal del PRD desde diciembre pasado (con toma de protesta y todo, pero no le habían entregado su constancia).
Dijo desconocer el motivo de esta confusión, ya que los procesos de esta transición estuvieron definidos, pues luego de estar acéfala la dirigencia del “sol azteca”, buscó el puesto.
Por otro lado, Guillermo Hernández prefirió abstenerse de comentar hasta que el partido fijara una postura.
Hasta el momento, algunos militantes y líderes del PRD todavía reconocen a Hernández Nube como el presidente de este partido, lo cual genera suspicacias internas. Se espera que una vez pasado el proceso electoral, se defina la situación interna con el propósito de reestructurarse para hacer frente a los nuevos compromisos políticos y electorales, esto a fin de lograr espacios tanto en el municipio como a escala estatal.