Convocatoria: Aceleradora 100+ 

-Llamado para startups hidalguenses: apoyarán el talento y el emprendedurismo de los jóvenes mexicanos, a través de proyectos para mejorar la cadena de suministro

GRUPO MODELO

Alberto Quintana

A través de Grupo Modelo, AB InBev lanzó una convocatoria para startups hidalguenses y que así puedan participar en Aceleradora 100+, informó la Gerente de Sostenibilidad de Grupo Modelo, Carolina García.

A través de Aceleradora 100+ se apoyará el talento y el emprendedurismo de los jóvenes mexicanos, a través de proyectos ambiciosos para mejorar la cadena de suministro en 5 categorías que son: Empaque circular, agricultura sostenible, gestión del agua, acción climática y reciclaje”.

Los emprendedores seleccionados serán parte de un proyecto inigualable que les brindará mentoría, entrenamiento y hasta 100 mil dólares para implementar un programa piloto en la cadena de suministro de AB InBev, que nos permita alcanzar un futuro más verde y un mundo mejor.

Explicó que el proyecto es una incubadora global que fondea a startups de todo el mundo en proyectos de innovación sustentable en la cadena de suministro, y a la que este año se ha sumado el financiamiento de grandes aliados como The Coca Cola Company, Colgate-Palmolive y Unilever.

Los startups mexicanos interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 31 de mayo en https://www.100accelerator.com/ 

“Para Grupo Modelo la sustentabilidad va más allá del negocio y por ello trabajamos en soluciones innovadoras que garanticen el cuidado del medio ambiente”.

  Aceleradora 100+ fue lanzada por AB InBev a nivel global en 2018 y busca resolver los desafíos de su cadena de suministro en estas cinco categorías.

En dos años, el programa ha acelerado a 36 empresas en 16 países y ha recaudado más de 200 millones de dólares para impulsar el cambio mundial hacia soluciones y negocios sostenibles y responsables.

“En Grupo Modelo queremos innovar de la mano de jóvenes emprendedores mexicanos, así como soñar a lo grande con ellos y construir juntos un mundo mejor”:  El talento de los jóvenes y la suma de esfuerzos con empresas globales como The Coca Cola Company, Colgate-Palmolive y Unilever, es muestra de que la acción colectiva es clave: ninguna empresa u organización puede resolver en solitario los desafíos de sostenibilidad que enfrenta el planeta”. 

Grupo Modelo busca trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU mediante metas concretas: Crear e implementar prácticas sostenibles y eficientes que garanticen la calidad y disponibilidad del agua.

Ayudar a los agricultores a producir cosechas sostenibles y de calidad a través de ciencia, tecnología y financiamiento; mejorar la producción, manufactura y operación logística con el soporte de energías limpias; e innovar en etiquetado sin comprometer al medio ambiente.

Grupo Modelo y AB InBev refrendan su compromiso con el talento mexicano, así como su propósito de construir un mundo mejor en el que todas las personas gocen de un medio ambiente sano, calidad de vida y disponibilidad de los recursos naturales que les sean necesarios.

Ambas compañías continuarán liderando iniciativas del sector privado por el bienestar de México y de las comunidades donde operan.