Esperanza: que obra no  sea elefante   blanco; dato

MERCADO MUNICIPAL

Para determinar si en la obra del mercado municipal de Tlaxcoapan pueden hacer alguna reparación, para que el inmueble sea inaugurado en un futuro, se requiere de un nuevo peritaje que ayude a determinar la seguridad del edificio, en el que hasta ahora han invertido 48 millones de pesos.

Lo anterior fue informado por el exalcalde y hoy regidor plurinominal de Podemos Hidalgo, en el ayuntamiento de la demarcación, Miguel Ángel López Hernández, quien es uno de los presuntos responsables de las fallas estructurales de la construcción de la central de abastos.

El 15 de abril se entregó un estudio a la obra efectuado por la persona física Hugo César Cruz Flores, quien determinó que la obra tenía graves deficiencias en sus tres etapas constructivas, por lo que era recomendable no inaugurarlo, ante un inminente riesgo de colapso.

Dicho dictamen sirvió de marco para que el alcalde, Jaime Pérez Suárez, declarara públicamente que, la edificación no sería estrenada en su administración, puesto que no quería ser el culpable de una posible desgracia, que costara vidas.

No obstante, el edil abrió la posibilidad de que la obra fuera objeto de algunas reparaciones que la “salvaran” de convertirse en un elefante blanco millonario.

Pese a lo anterior, dijo, para llevarlas a cabo, se necesitarían de 8 a 10 millones de pesos extras al presupuesto federal que ya se ha gastado.

En este contexto, López Hernández señaló que será necesario otro estudio para determinar qué le hace falta al edificio para ser seguro y cuál es su costo. (Ángel Hernández)