GRILLERÍAS

¡YA!

Inicia la próxima semana la vacunación para los maestros en Hidalgo. Autoridades de las Secretarías de Salud, Educación (SSH-SEPH), así como del Bienestar se reunieron este viernes para definir los puntos, además de todo lo relacionado con la logística para efectuar dicha labor, pues la cantidad de profesores en la entidad requiere una excelente coordinación.      

POEH

Refieren los grillitos que hace falta poner atención, esto porque la reciente publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (6 de mayo) en materia de Servicio de Transporte Público individual establece acciones que no implican sólo cambiar la cromática (pintura, rótulos e identificación), sino que es parte de una parte de una gran estrategia para competir en el corto y largo plazo para así ofrecer servicios como botón de pánico, aplicación móvil, taxímetro digital.

Subrayan que es una medida justa, puesto que los concesionarios y choferes solicitaron desde la nueva Ley de Movilidad y Transporte del 2018 ser ellos quienes ofrecieran los servicios de aplicación móvil y no empresas como Uber.

FILAS

Debido al retraso de la llegada de las vacunas del programa Bienestar a las sedes del Centro de Alto Rendimiento en La Providencia, Primaria Héroes de Chapultepec (en La Calera), Polideportivo CEUMH (atrás de Aurrera Tulipanes) y el módulo PRED Campestre (Campestre Villas del Álamo) se generaron filas en Mineral de la Reforma. La semana transcurrió con agilidad; sin embargo, este 7 de mayo -al corte a la una de la tarde- detectaron que las vacunas llegaron en La Providencia a las 9:30 horas; a La Calera, 10: 30; y en Campestre hasta las 11 de la mañana. 

¡OJO! 

Reiteran las autoridades de Salud que a niñas, niños y adolescentes también les da covid-19 y una complicación grave es el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico. Por eso es importante vigilar los síntomas entre 10 y 40 días posteriores a la enfermedad.