Omitir las acciones de higiene,  sería atentar contra sí mismos

-Trabajadores del volante enfatizaron que nadie es tan ingenuo como para no cuidarse, cuando a diario están en contacto con decenas de personas

PANDEMIA VS DICHOS

Milton Cortés 

Trabajadores del volante minimizaron las críticas, por medio de las cuales son señalados de relajar las medidas de sanidad en sus unidades y enfatizaron que nadie es tan ingenuo para hacerlo cuando a diario están en contacto con decenas de personas. 

Cuestionados por La Crónica de Hoy en Hidalgo en torno a las acusaciones de usuarios, que afirman que algunos operadores incluso no utilizan cubrebocas, salieron al paso para recordar que ningún operador de está exento de contagiarse, razón suficiente para no relajar las medidas preventivas para evitar contagios. “Conocemos de este tipo de acciones contra los taxistas, ya anteriormente algunos grupos iniciaron campañas en contra de los trabajadores del volante por supuesto incremento en las tarifas y en esta ocasión vuelven a arremeter de forma que no es verdadera”. 

Indicaron que si bien es cierto no todos los trabajadores de los taxis metropolitanos imprimen las medidas al 100 por ciento, la mayoría teme contagiarse y al menos aplica las medidas mínimas requeridas. 

“Lo ideal es traer un hule protector entre la parte frontal y trasera del carro, gel antibacterial para que se apique tanto el chofer como los usuarios, sanitizar la unidad cada que algún pasajero desciende, pero al menos la barrera protectora entre operador y pasajero existe, al igual que el uso del cubrebocas: creemos que todos los trabajadores lo aplicamos”. 

Los taxistas convocaron a la población a que se dejen de lado los señalamientos que muchas veces son infundados y no contribuyen para mejorar el servicio de taxis, y por el contrario, también invitaron a que el usuario respete las medidas que se aplican, al advertir que son reiterativos los casos en que quien aborda la unidad se niega a usar cubrebocas.