Pista de atletismo para polígono de El Huerto-Nantzha

DETALLES

Contaría Tula en próximos meses con una pista de atletismo en el polígono de El Huerto-Nantzha y Las Manzanitas, circuito aledaño al río Rosas, reveló Mario Guzmán Badillo, secretario general de la demarcación.

En entrevista, el segundo a cargo del municipio señaló que esto será posible gracias a que, en días siguientes se pudiera dar un comodato por parte de la empresa Ferrosur hacia el ayuntamgiento, por lo que esta superficie pasaría a ser parte del territorio del municipio, que administra la presidencia.

Adelantó que ya se tiene un proyecto para el espacio: “habilitar una pista de atletismo profesional en el lugar con la finalidad de mejorar las condiciones de esparcimiento para los deportistas que frecuentan el polígono todas las mañanas o durante el día, porque es bien sabido que la zona se ocupa para activación física”.

Dijo que, para proceder al proyecto, sólo estarían en espera de que se concretara el préstamo para usufructo municipal y así poder invertir recursos en el mejoramiento de la extensión.

Añadió que, en el recorrido de inspección que se hizo en pasados días, también se acudió a los terrenos que se ubican en la colonia El Salitre, para tratar el tema de las invasiones que se han suscitado en el lugar durante décadas.

Guzmán Badillo señaló que la supervisión responde a los llamados que se han hecho a la empresa desde que entró el nuevo gobierno. (Ángel Hernández)