Siguen sin  ver la luz

ARTESANOS

Lenta recuperación económica de artesanos en Pachuca y municipios que albergan diversos talleres, pese a la movilidad de visitantes que se ha registrado en la entidad. 

De acuerdo con la versión de los propios artesanos, la gente ha reaccionado de forma poco favorable con este sector, pues es mínimo el universo de visitantes o turismo local que en estos momentos se interesa en adquirir artesanías. 

Francisco Cabañas Hernández, dijo que, como artesano del suéter, las ventas han sido muy pobres y pese haber atravesado por un periodo como Semana Santa, no ha sido posible recomponer el camino de las ventas. 

“Este proceso de recuperación resulta mucho más complicado de lo que imaginábamos porque las ventas no suben, la verdad es que estamos conscientes que la economía ha sido fatal para todos, pero de verdad que al artesano no le ha ido nada bien y mientras la gente no tenga intenciones de apoyar a los artesanos, difícilmente podremos ver una diferencia en cuanto a las ganancias”. 

Añadió el trabajador que es necesario mantenerse optimistas para que el sector logre sobreponerse a la falta de entrada de dinero y de la difusión de su trabajo, para de esa forma lograr que en ocasiones especiales como la del 10 de mayo la población voltee a verlos como una alternativa de compra. 

Finalmente confió que este año también puedan reanudarse las ferias patronales en los municipios, al argumentar que estas son uno de los principales puntos en los que obtienen mayor cantidad de ventas.  (Milton Cortés)