Sin mayores comentarios,  autorizan sus licencias

– Los permisos fueron otorgados con 15 votos a favor y uno en contra– En ninguno caso detallaron el motivo de las dimisiones de los ediles

POSICIONES

Ángel Hernández

Tres integrantes del ayuntamiento de Tepeji del Río pidieron licencia en el marco de la décima sesión ordinaria de Cabildo, la cual será por 30 días y surtió efecto a partir de ayer 7 de mayo. Fueron aprobadas por mayoría de votos sin mayores comentarios por parte de los demás munícipes.

No hubo debate ni discusión acerca de las anuencias, ya que se dijo que, por ser separaciones voluntarias del cargo no se tenía nada qué discutir, y sólo se procedería a la votación ya fuera a favor o en contra. Finalmente, los permisos fueron otorgados con 15 votos a favor y uno en contra.

En ninguno de los casos se detalló el motivo de las dimisiones de los ediles, pero quienes las solicitaron fueron: la síndica hacendaria, María Antonieta López García y el regidor Israel Mancilla Villaseñor, ambos de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Quienes solicitaron separarse del cargo por 30 días.

La otra licencia fue para Lorenzo Cruz Carrizo, regidor plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), pero actual candidato de Redes Sociales Progresistas a la diputación local (RSP), por el distrito XV con cabecera en Tepeji del Río.

La anterior es la tercera licencia que solicita Lorenzo Cruz, por lo que, al cumplir con este requisito, la próxima, la podrá pedir por tiempo definitivo.

Cabe resaltar que el asambleísta de mayoría relativa no tiene suplente, por lo que, de ser elegido diputado, el ayuntamiento tepejano se quedaría sin un miembro.