GRILLERÍAS

SEMÁFORO 

Aparece Hidalgo en semáforo, según los datos emitidos por las autoridades federales de Salud. Durante los próximos 15 días la entidad permanece en ese color; sin embargo, el llamado es el mismo: la pandemia sigue vigente.

Y es que desde los tres niveles de Gobierno prevalece el mensaje de que incluso al llegar a verde en este instrumento de medición, el riesgo por covid-19 no desaparecerá. De ahí la importancia de seguir con cada uno de los protocolos para evitar la dispersión del virus SARS-CoV-2.  

FECHAS

Con motivo del Día de las Madres, en diversas demarcaciones de la entidad optaron por cerrar los cementerios para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, diversos sectores comerciales confían en que sea posible obtener cierta ganancia por la compra de obsequios y demás actividades relativas al 10 de mayo, que desde luego deben ser cuidando todos los protocolos de higiene, pues la emergencia sanitaria sigue.

 

ULTIMÁTUM

 

Advirtieron usuarios de la Comisión de Agua y Saneamiento de Atotonilco de Tula (CASAT) al gobierno de Jaime Ramírez Tovar, en el sentido de que, si no se regulariza el suministro del vital líquido a la brevedad posible, la próxima semana bloquearán la carretera Jorobas- Tula.

Comentan que la molesta es ante el desabasto e irregularidad del servicio que se sufre en localidades como Casas Quma, Senderos del Pedregal, y Progreso en Atotonilco de Tula se verán obligados a cerrar la vía federal.

Indicaron que, anteriormente ya se sufría del servicio, pero que desde que entró al gobierno el alcalde Jaime Ramírez Tovar, la situación se recrudeció.