Legislar contra terapias  de reconversión; LGBT+

PRD: LANDO SÁNCHEZ

Redacción

Lando Sánchez, candidato a diputado plurinominal del PRD, planteó subir una iniciativa para prohibir y sancionar las terapias de reconversión, que atentan contra la comunidad LGBT+ en el estado.

“Sabemos que existe un antecedente en la actual legislatura que busca penalizarlas, pero no se dio respuesta a la propuesta, por lo cual buscaremos subirlas al pueblo y garantizar que sean prohibidas”, sostuvo.

Asimismo, aunque la actual legislatura avaló las reformas para garantizar el cambio de identidad de género para la comunidad trans, sólo se llevan a cabo en el Registro de Estado Familiar de Hidalgo, pero no en los 84 municipios.

“Con la debida conformación de las oficinas municipales de atención a la diversidad buscaremos que en cada municipio puedan hacer el cambio de documentos sin tener que viajar hasta la capital. Por el gasto adicional de pasajes más la situación sanitaria que se vive es pertinente la propuesta”.

El abanderado del “sol azteca” propuso legislar para generar incentivos económicos a las personas que contraten a miembros de la comunidad LGBT+ con un certificado que permita a los ciudadanos conocer que son espacios seguros e inclusivos.

SÍNTESIS. Estas prácticas atentan contra los derechos humanos de las personas. Planteó que los municipios estén facultados para realizar el cambio de identidad de género y otorgar distintivos a empresas inclusivas.