Nómadas: otra vez cambian  de sede


MP

Nuevamente las oficinas del Ministerio Público (MP), área a cargo de Marco Antonio Giménez Lozada, fueron cambiadas de sede. En esta ocasión estarán sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura del poblado La Reforma, Ixmiquilpan, donde hace dos años estaban.
Durante los últimos cincos años, las oficinas del MP constantemente han cambiado su domicilio: su primera ubicación fue en el barrio El Fitzhi, para posteriormente trasladarse a la comunidad El Bondho.
Poco tiempo después, las oficinas fueron llevadas a una de las colonias del barrio La Reforma, sobre la calle Querétaro, donde duraron poco tiempo, ya que se trasladaron a la zona centro de Ixmiquilpan, específicamente en el barrio San Antonio, zona donde se gestó una controversia.
Hacia el año 2019, vecinos de la calle Agustín Lara y aledañas, en coordinación con el entonces delegación municipal del Barrio de San Antonio Marcos Arellano Pone, hicieron llegar un escrito a Eduardo Alcázar Conde, director de Gobernación en la región, para exigir que el Ministerio Público fuera reubicado de la zona.
La petición no tuvo eco, hasta hora que nuevamente el MP se reubicó de lugar, llevando sus oficinas nuevamente a La Reforma, pero esta vez sobre la carretera federal México-Laredo. (Hugo Cardón)