Optan por cerrar cementerios, pero no todos

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón

Por segundo año consecutivo, algunos panteones de municipios como Francisco I. Madero, Tasquillo y Alfajayucan permanecieron cerrados con motivo de los festejos del 10 de mayo, esto como medida preventiva contra la pandemia, por la covid-19, reportaron funcionarios de los ayuntamientos.
Esta medida no fue asumida en todas las demarcaciones, ya que desde Chapantongo y San Salvador, a través de sus alcaldías, dieron a conocer que conservarían abiertos los cementerios este fin de semana a fin de festejar el Día de las Madres.
Asimismo, las autoridades locales dejaron en claro que aun cuando estos espacios se mantendrían abiertos se seguirían las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y el aforo máximo permitido para evitar cualquier situación de riesgo.
En el caso de estos dos municipios, se tomó la decisión debido a que la afluencia de visitantes a los camposantos es baja, ya que son municipalidades pequeñas, asimismo en este momento no ha registrado contagios de covid-19. 
Respecto a los municipios que optaron por cerrar los camposantos es porque se tiene un mayor número de visitantes, por lo que desde el viernes, sábado y hoy, domingo, se decidió no aceptar visitantes, además de ser una recomendación de las Jurisdicciones Sanitarias, a fin de evitar aglomeraciones que facilite los contagios del virus SARS-CoV-2.