Retienen a cinco, presuntos  ladrones en San Cristóbal

– Fueron entregados a elementos de Seguridad Pública Municipal

– Vecinos del lugar los sorprendieron, por eso llamaron a las autoridades locales

CABLE

Hugo Cardón


Fueron cinco presuntos ladrones, de pilas para antenas de telefonía celular, los detenidos en la comunidad San Cristóbal, situada en El Cardonal. Los sujetos fueron entregados a elementos de Seguridad Pública Municipal.
Los detenidos quienes respondían a los nombres de Luis Ángel “N”, de 23 años; Gamaliel “N”, de 18; Luis Alfredo de 22; Daniel “N”, de 20; y Gamaliel Narciso “N”, de 44 años. Según las versiones de los pobladores fueron sorprendidos por vecinos del lugar por lo que llamaron a las autoridades locales.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de la Policial Estatal, quienes cuestionaron a los detenidos, al no justificar su presencia en el lugar fueron remitidos al Ministerio Público a fin de que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente. 
De acuerdo con los reportes de las autoridades municipales, los detenidos viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo color blanco, con placas del Estado de México, unidad donde les aseguraron 23 baterías de litio con valor de 5 mil pesos por cada una.
También informaron que a todos los detenidos, quienes dieron como domicilio Córdoba, Veracruz, les fincarían responsabilidad, por la comisión del delito de robo en agravio de compañías telefónicas de la región.
El robo de batería y cables de antenas a las compañías telefónicas en la región no es nuevo, pues hace algunos meses, habitantes de diversas comunidades en Chilcuautla se quedaron incomunicados debido a que las antenas y las repetidoras de celular habían sido saqueadas, siendo las pilas, además del cableado el material que se robaron.